BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 17 de agosto de 2010

Campaña de reconocimiento de identidad de víctimas de la dictadura

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El Equipo Argentino de Antropólogos Forenses (EAAF) relanzó hoy en la Casa de Gobierno la campaña de reconocimiento de la identidad de víctimas por desaparición forzada entre 1974 - 1983, ante el gobernador Daniel Scioli.

Scioli reafirmó su compromiso con el EAAF, destacó la importancia de la colaboración de las secretarías de derechos humanos de los municipios, y puso a disposición “todas las herramientas necesarias para que puedan cumplir con sus objetivos”.

El director del hospital Oñativia de Almirante Brown e integrante del equipo, Francisco Grosso, ponderó la gestión y aseguró que “desde que usted (Gobernador Daniel Scioli) asumió, este tema se puso en marcha inmediatamente”.

Este grupo de antropólogos logró restituir la semana pasada la identidad de 114 casos por medio del trabajo interdisciplinario con las oficinas de derechos humanos de los hospitales, los municipios, la Secretaría de Derechos humanos de la Provincia.

Participaron del encuentro, el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro de Salud, Alejandro Collia; la secretaria Derechos Humanos, Sara Derotier Cobacho, directores de hospitales y de hemoterapia; secretarios de derechos humanos municipales y demás integrantes del EAAF.

No hay comentarios:

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas