BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 13 de septiembre de 2010

EN EPSAM 2010, SAN MARTÍN PRESENTÓ EN SOCIEDAD A SU AGENCIA DE DESARROLLO

http://www.znvision.com.ar/
Con la presencia del Ministro de Producción de la Provincia, Martín Ferré, y el Intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, EPSam 2010 sirvió como escenario para el Primer Seminario Internacional de la Agencia.

En el marco de ‘EPSam 2010’, la Agencia de Desarrollo Local San Martín llevó adelante el Primer Seminario Internacional “Las Agencias de Desarrollo como Instrumentos para la Acción”; del evento participaron el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Martín Ferré, el Intendente Municipal, Dr. Ricardo Ivoskus, el titular de ADELSAM, Rodolfo Stanislav, además del Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Bruno Tomaselli, el titular de la Cámara Económica Sanmartinense, José Martorell, y el Secretario de Producción y Desarrollo Económico, Esteban Casaburo.

El encuentro se dividió en tres paneles. En el primero de ellos se analizó el posicionamiento de las agencias en la economía actual; en el segundo se abordaron “Las alianzas y redes institucionales”, en el marco de la creación de sinergias interinstitucionales; en el último segmento, se abordaron las diferentes estrategias de marketing para la construcción de identidad territorial y la competitividad.

“En la provincia tenemos 42 agencias de desarrollo local. A través de ellas, se analiza la situación local, desde el lado público y el lado privado. Se trata de un análisis mancomunado que involucra a funcionarios municipales, provinciales, y por supuesto las cámaras empresarias. De este modo, se desarrollan y planifican distintas acciones para el municipio y también para la región”, explicó Ferré.

En este contexto, elogió el trabajo del municipio de San Martín y destacó la iniciativa de desarrollar el Seminario en el marco de la expo. “Este municipio es, por excelencia, un centro desarrollador de empresas. Y a través de ADELSAM, que ya es una realidad nítida, se profundizará una articulación fundamental, que dinamizará la creación de actividad productiva y la promoción económica local”, añadió el Ministro.

Ivoskus también disertó. Destacó a la Agencia de Desarrollo como una iniciativa promovida desde las entidades locales públicas y privadas que contribuye al desarrollo productivo local a través de una misión fundamental como el diseño y la implementación de una estrategia territorial específica.

Destacó en este contexto el trabajo de ADELSAM - a través de la figura de su director Stanislav -, y señalo a la Oficina de San Martín en Europa como un notable ejemplo de articulación público-privada. “En ese sitio, emplazado estratégicamente en el centro de Europa, varios empresarios locales mostrarán sus productos. Y el municipio, que instaló esa oficina comercial, les brindará apoyo inicial para que puedan realizar mejores negocios, generando trabajo en San Martín”, explicó el jefe comunal.

No hay comentarios:

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas