BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 8 de noviembre de 2010

Preponderancia del amor en la agenda política del gobierno

http://www.znvision.com.ar/
El ministro de Economía, Amado Boudou, estuvo en 19º Marcha del Orgullo Gay y destacó que el impulso oficial a la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo había demostrado que los sentimientos forman parte de la agenda del gobierno. Luego, Miranda y Leo García cerrarían una noche de fiesta.

Miembros del gobierno nacional estuvieron en la 19º Marcha del Orgullo Gay, que finalizó anoche con un acto frente al Congreso de la Nación, donde se congregaron militantes y ciudadanos para reivindicar el derecho de igualdad y agradecer al Poder Ejecutivo por haber impulsado la Ley del Matrimonio entre personas del mismo sexo.

Entre las miles de personas que caminaron por la tarde desde la Plaza de Mayo hacia el Congreso se encontraban artistas y personalidades del gobierno y de la política, como el ministro de Economía, Amado Boudou, el titular del Inadi, Claudio Morgado; el secretario de Cultura, Jorge Coscia; o el líder de Federación Tierra y Vivienda, Luis D'Elía.

En diálogo con Sala de Prensa, Boudou reconoció: "Ésta es una marcha muy importante porque es un año de la igualdad, en el que la Argentina se pone a la cabeza en este derecho humano".

Y explicó: "Es el año en el que votó la Ley del Matrimonio Igualitario, y el recuerdo de Néstor Kirchner que no sólo impulsó, sino que también la votó. Por eso, este homenaje es muy sentido, de parte de un país que no sólo ha mejorado en lo económico, que no sólo tiene más jubilados, la asignación por hijo, sino que es un país más inclusivo. El amor y los sentimientos también tienen lugar en la agenda política".

Organizada por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, y con apoyo de distintas organizaciones civiles y políticas, la movilización tuvo como consigna "Vamos por más: ¡Ley de Identidad de Género ya!". Pero, además, rindió homenaje al ex presidente fallecido Néstor Kirchner y a su esposa, la jefa del Estado, Cristina Fernández.

Las banderas con colores de arcoiris llegaron, entonces, hasta las puertas de Diputados.

Allí se levantó un escenario desde el cual se leyeron reconocimientos para las distintas figuras que hicieron posible la ley del matrimonio gay y que lucharon por hacer respetar los derechos de la comunidad.

Pero también fue lugar para la fiesta: Leo García y Miranda fueron los encargados de cerrar una noche de shows que incluyó música popular y murga uruguaya, además de pistas de DJs.

No hay comentarios:

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas