BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 28 de junio de 2010

Arba sumó casi 300 puntos de atención en toda la Provincia

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Lo hizo a lo largo de los últimos 30 meses, estableciendo una serie de convenios para aprovechar las delegaciones municipales, simplificar los trámites y afianzar canales de contacto con los contribuyentes. El titular del organismo, Martín Di Bella, destacó que “es otra herramienta que se aplica para mejorar la atención al ciudadano, para que sea más rápida, más dinámica y para fomentar la cultura tributaria”, y agregó que "pagar en tiempo y forma implica un acto de solidaridad, puesto que cada persona contribuye en función de su capacidad patrimonial".

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires sumó en los últimos meses a 30 municipios, con quienes estableció una serie de convenios para aprovechar las delegaciones municipales, simplificar los trámites y afianzar canales alternativos de contacto entre el contribuyente y Arba. A partir de la instalación de centros de atención locales “gratuitos” se facilita el cumplimiento de obligaciones tributarias y se multiplican las posibilidades de acceso a la información.

El titular del organismo, Martín Di Bella, destacó que “una iniciativa de esta naturaleza, es otra herramienta que se aplica para mejorar la atención al ciudadano, para que sea más rápida, más dinámica y para fomentar la cultura tributaria”, al tiempo que explicó que “se habilitará a las instituciones que se adhieran al Programa, mediante la página web de Arba, a emitir boletas de cuotas corrientes y vencidas, a obtener avisos de deuda y generar planes de pago, todo sin costo alguno para el contribuyente”.

La iniciativa que tiene como objeto estar “más cerca del contribuyente”, contará además con la posibilidad de coordinar extensiones horarias, en pos del mejor aprovechamiento del tiempo del contribuyente, toda información que estará pormenorizada en la web de Arba www.arba.gov.ar, para una mejor información del ciudadano.

En ese sentido, Di Bella insistió con explicar que “la importancia de cumplir con el pago de impuestos va mucho más allá de las obligaciones tributarias, ya que pagar en tiempo y forma implica un acto de solidaridad, puesto que cada persona contribuye en función de su capacidad patrimonial y aporta al sostenimiento de un sistema público que brinda servicios al conjunto de la sociedad, como la salud, la educación, la justicia, la seguridad, etc”.

En la última semana 12 municipios acercaron la Agencia a 50 delegaciones, completando las 108 oficinas comunales, más los 177 centros que ya venían funcionando.

El programa Arba Cerca que tiene el espíritu de adherir a las delegaciones municipales y profundizar los convenios existentes con las Comunas, no es exclusiva de los mismos, sino que se pueden sumar otras instituciones públicas estatales y no estatales, así como también asociaciones civiles sin fines de lucro, y pretende reconvertir el concepto de recaudación tributaria, así como también profundizar el rol solidario del cumplimiento fiscal.

Las diferentes Subgerencias regionales de la Provincia se encargan de capacitar al personal que está al frente de los centros de atención, brindar instructivos en soporte digital y ser intermediarios en la consolidación de los recursos necesarios y el aporte de elementos de difusión de la herramienta.

Se firmó un convenio de regularización dominial con Lincoln

El trabajo codo a codo con los municipios se vio plasmado también esta mañana cuando la Agencia y el Municipio de Lincoln suscribieron un convenio de regularización dominial. El acto contó con la presencia del titular de Arba, Martín Di Bella; la subsecretaria de Política y Coordinación Económica del ministerio de Economía provincial; Nora de Lucía; y el intendente anfitrión Jorge Fernández.

La firma del convenio se produjo en el propio municipio del noroeste provincial y tiene como objetivo que la Agencia suministre documentación y el relevamiento geográfico para el posterior uso de las tierras. El convenio posibilitará también, municipalizar centros de salud, entidades deportivas, escuelas, bibliotecas, asociaciones civiles, etc.

Al respecto, Di Bella expresó que este acuerdo es de "una importante iniciativa que se lleva a cabo desde el gobierno provincial de Daniel Scioli, ya que el convenio es de vital importancia para el Municipio, pero sobre todo para los habitantes del lugar que son los verdaderos dueños de su ciudad. Regularizar la situación de la tierra es una vieja deuda que hoy tenemos la posibilidad de saldar".

Desde el inicio de la gestión de Di Bella, Arba ya suscribió convenios de regularización dominial, mensuras, relevamiento de tierras fiscales e intercambio de información con casi 50 municipios de la Provincia entre los que se destacan, además de Lincoln, La Matanza, Marco Paz, Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Bahía Blanca, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Daireaux, General La Madrid, Guaminí, Laprida, Patagones, Puán, Saavedra, Salliqueló, Tres Arroyos, Tres Lomas, Tornquist, Rojas, Capitán Sarmiento, Exaltación de la Cruz y Arrecifes, entre otros.

Este tipo de convenios que suscribe Arba para regularizar terrenos fiscales y transferirlos al dominio del municipio, constituye la profundización del decreto que establece que aquellos bienes provinciales, considerados reservas, sobrantes, excedentes y remanentes fiscales, deben ser cedidos a los distritos en donde se encuentren ubicados territorialmente.

No hay comentarios:

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas