BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 28 de junio de 2010

El Gobernador y las “políticas de nueva generación”, ante Comisión de Pastoral Social

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El gobernador Daniel Scioli destacó las “políticas de nueva generación” que lleva adelante para combatir “integralmente” la pobreza y fomentar la inclusión en la provincia de Buenos Aires, al resumir su participación en la denominada “Semana Social” organizada la Comisión de Pastoral Social.

“Llevamos adelante políticas sociales dejando atrás el tradicional asistencialismo para pasar a políticas universales. Vamos a fondo por la salud, los jóvenes, la educación, la cultura, el deporte, la lucha contra el paco, el nuevo rol del Banco Provincia”, indicó ante media docena de obispos encabezados por Jorge Casaretto y más de 700 participantes de todo el país.

Resaltó que “ya avanzada esta temporada del año, se ha revertido lo que tanto nos preocupó el año pasado con la epidemia de la gripe A”, al detallar acciones gubernamentales en el marco de la reflexión que compartió con los Obispos, a quienes les agradeció la “oportunidad” brindada para exponer.

“En términos de inclusión, avanzamos desde nuestro ministerio de Desarrollo Social, el programa Envión, un programa que nuestro ministro (Baldomero) Álvarez de Olivera implementó con resultados concretos en Avellaneda cuando fue intendente”, subrayó en diálogo con Radio Provincia.

Recalcó que en su gestión “se trata de reencausar a los jóvenes que están sin estudio, que están sin trabajo” y destaco al respecto el funcionamiento de “los más de 30 municipios talleres de capacitación para motivarlos y capacitarlos cada vez más al mundo del trabajo”.

“Como también terminamos con esos bolsones de comida que se repartían muchas veces haciendo colas interminables en locales partidarios y lo hemos reemplazado por la tarjeta nutricional, de nuestro Banco Provincia”, se explayó.

Recalcó que “el Banco Provincia desarrolla políticas sociales crediticias de nueva generación, como los microcréditos” y añadió que “5 mil microemprendedores que en lugar de tener un plan social tienen la oportunidad de un microcrédito como se aplicó en su momento en la India”.

“Lo que nos ocupa y nos preocupa también de cara al futuro es la cuestión ambiental. Ya lo dijo el premio Nóbel de la paz: “La cuestión ambiental es una cuestión moral”. Es una cuestión ética y espiritual y tenemos que tomar este tema con mucha seriedad. Por eso cerramos basurales”, señaló.

Scioli aseveró por otra parte que “la clave del futuro es la educación” y dijo que por esa razón, entre otras acciones, su gobierno avanza en la “conectividad” de las escuelas entregando computadoras a las escuelas técnicas.

“También el deporte, y vuelco mi propia experiencia personal, hace a la cultura de la vida, a la formación de valores, al trabajo en equipo, a respetar las reglas, hace a la fortaleza espiritual, anímica, física. Por eso promovemos el deporte desde el punto de vista social y esto hace también a la lucha contra la pobreza, espacios públicos recuperados orientados a la práctica deportiva”, se explayó.

No hay comentarios:

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas