BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 28 de junio de 2010

Nuevos propietarios en General San Martín

http://www.znvision.com.ar/
General San Martín.- Unas 80 nuevas familias recibieron su escritura en este distrito y se suman a las 15 mil que ya consiguieron este beneficio, en el marco de la Ley 24.374, que articula la Subsecretaría Social de Tierras. El titular de este organismo, Pablo Gualchi, junto al intendente local, Ricardo Ivoskus, entregaron los documentos.

El subsecretario Social de Tierras, Pablo Gualchi, presidió, junto al intendente de General San Martín, Ricardo Ivoskus, un nuevo acto de entrega de Actas-escritura Ley 24.374 y Escrituras de Consolidación de Dominio. Así, cerca de 80 nuevas familias se suman a las más de 15.000 que ya pudieron acceder al beneficio de la escrituración social en lo que va de esta gestión de Gobierno.

Además, alrededor de 500.000 nuevas familias están en condiciones de acceder al beneficio que otorga la Ley 24.374 luego de la reforma de esta normativa sancionada por el Congreso nacional.

En este marco, Gualchi destacó la “decisión política del Gobernador Daniel Scioli y el apoyo de la Ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, para que podamos seguir avanzando con esto, no sólo en General San Martín, sino en toda la provincia de Buenos Aires”.

El funcionario provincial sostuvo que “el trabajo conjunto entre la Provincia y los municipios es la única forma para que esta operatoria pueda desarrollarse con éxito otorgando el beneficio de la regularización dominial a cada vez más vecinos del distrito”.

Para acceder al beneficio que otorga la Ley 24.374 de Regularización Dominial se debe acreditar la posesión de la vivienda con causa lícita y de forma pública, pacífica y continua durante tres años con anterioridad al 1º de enero de 2009. Además, esa vivienda debe ser destinada a casa habitación única y permanente. Con estos requisitos se puede obtener el Acta-escritura que acredita la legítima posesión del bien.

Por otra parte, el beneficiario que ya haya regularizado su situación a través de la Ley 24.374 puede iniciar su trámite de Consolidación de Dominio de manera gratuita en cualquiera de los Registros Notariales de Regularización Dominial de su distrito. El único requisito es que se hayan cumplido diez años desde la inscripción del Acta-escritura Ley 24.374 en el Registro de la Propiedad de la provincia a de Buenos Aires.

En este aspecto, cabe destacar que cerca de 70.000 familias de la Provincia estarían en condiciones de iniciar el trámite para obtener su Escritura de Consolidación de Dominio.

Participó también el Subsecretario de Tierras municipal, Hernán Giaccio, entre otras autoridades.

No hay comentarios:

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas