BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 4 de agosto de 2010

IVOSKUS PARTICIPÓ DE UNA REUNIÓN CON SCIOLI Y CASAL EN LA PLATA"

http://www.znvision.com.ar/
En el marco del encuentro, el gobierno provincial presentó la nueva reglamentación que les permite a los municipios reutilizar o vender por vía de remate los vehículos secuestrados por multas o infracciones.-

El jefe de la comuna, Ricardo Ivoskus, junto a otros intendentes de la provincia, participó ayer de una reunión con el gobernador, Daniel Scioli, quien presentó en la sede del Salón Dorado del palacio de la gobernación un decreto que apunta a resolver la problemática generada por la acumulación de vehículos secuestrados por infracciones de tránsito en los predios municipales; a través de la nueva reglamentación, cada comuna podrá vender, luego de seis meses de dictada la sentencia, las unidades a través de remates o, en su defecto, promover la reutilización de autos y motos para tareas de prevención en seguridad ciudadana.

De esta manera, podrá evitarse también el acopio de chatarra, con sus consecuentes problemas de imagen y contaminación. Así lo explicó el secretario General de la Gobernación, Javier Mouriño, quien señaló que la operatoria “traerá aparejadas soluciones que venían reclamando todos los intendentes de la Provincia”, con respecto a los vehículos inmovilizados en depósitos municipales por faltas de tránsito, con el objetivo de que los predios “queden libres para los vecinos”.

En sintonía con Mouriño, el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, explicó los alcances del decreto y añadió que, con la adhesión a esta reglamentación, "los municipios quedarán habilitados para utilizar para la seguridad ciudadana aquellos vehículos aptos para ser patentados y, mediante un sistema de loteo, adquirirlos al servicio de la patrulla urbana, la policía comunal o provincial".

En contraposición, los vehículos no aptos para rodar, o aquellos que presenten codificaciones de chasis y de motor adulteradas, serán subastados como chatarra para ser sometidos a proceso de compactación o de destrucción.

Beneficio
“La norma dictada por la Provincia es clara. Y, en el caso particular de San Martín, nos beneficia porque muchas veces nuestra playa de secuestro se encuentra saturada de motos y vehículos que la gente no retira, ya sea por deudas, por no pagar las multas, u otras cuestiones”, explicó Ivoskus.

“Principalmente, se deberá evaluar el estado de esos rodados para poder encarar la reutilización. Porque no todos los vehículos son aptos, según la reglamentación”, señaló el Intendente, en referencia a restricciones de la ley donde se detalla que los móviles no podrán exceder la antigüedad de cinco años desde su fecha de fabricación, ni presentar daños parciales o faltantes que demanden un costo de reparación superior al 50 por ciento del precio de mercado del vehículo.

Por su parte, el gobernador Scioli opinó que "la medida sólo puede ser concebida” en concordancia con el compromiso permanente de los intendentes. “Uno de los efectos más trascendentales será dar respuesta a la principal demanda ciudadana, que es más seguridad y más justicia”, añadió el gobernador.-

No hay comentarios:

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas