BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 2 de agosto de 2010

IVOSKUS PARTICIPÓ DEL XIII CONGRESO DEL CIDEU, EN BELO HORIZONTE

http://www.znvision.com.ar/
IVOSKUS PARTICIPÓ DEL XIII CONGRESO DEL CIDEU, EN BELO HORIZONTE

Allí, el Intendente de San Martín encabezó una mesa referente a la “Innovación en la planificación y Gestión de las Ciudades”.
El jefe de la comuna de San Martín, Ricardo Ivoskus, participó la última semana del “XIII Congreso del CIDEU”, desarrollado en la Ciudad de Belo Horizonte, en Brasil, donde volvieron a discutirse e intercambiarse ideas sobre cuestiones urbanas vinculadas, principalmente, con la planificación de las ciudades; precisamente, Ivoskus tuvo el viernes a su cargo una Mesa referente a la “Innovación en la Planificación y Gestión de las Ciudades”, que abrió con una breve disertación.

El Intendente, acompañado por el Subsecretario de Planeamiento Estratégico de la municipalidad, Osvaldo Scotton, focalizó en la necesidad de la planificación para generar en las ciudades un desarrollo sostenido e innovador que permita “buscar alternativas para la expansión del aparato productivo local”.

Luego, el Intendente hizo hincapié en una de las ideas principales del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano, al señalar que “es muy importante no perder de vista el objetivo esencial del CIDEU a través del impulso, la realización y renovación permanente de los planes estratégicos urbanos de las ciudades, con metodologías e instrumentos que se adapten a los cambios sociales, tecnológicos y culturales; porque para quienes tenemos responsabilidades de gobierno este ámbito nos permite pensar lo importante además de atender lo urgente.”

Desarrollo Estratégico
Cabe recordar que el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU) es una asociación que en la actualidad forman 125 miembros, de los cuales ciento cuatro son ciudades vinculadas por la planificación estratégica urbana (PEU), 10 son instituciones colaboradoras y dos miembros de honor, la AECID y la SEGIB.

El organismo se constituyó en Barcelona en 1993 para compartir en red los beneficios derivados del seguimiento de procesos de los diferentes planes estratégicos urbanos. Entre estos beneficios se destacan la continuidad en el tiempo de líneas y proyectos estratégicos, una mayor participación de los agentes sociales y económicos, la oportunidad de compartir y gestionar el conocimiento común, y la mejora de la posición competitiva propia de los sistemas organizados en red.

Durante la asamblea que se realizó en el encuentro, el Intendente de Rosario, - Miguel Lifschitz, que era el Presidente del organismo, hizo el traspaso de la titularidad al Intendente de Belo Horizonte, Prefeito Márcio Araújo de Lacerda. Con ambos alcaldes, el Intendente Ivoskus, mantuvo una reunión en la que intercambiaron experiencias vinculadas a los Municipios que gobiernan.-

No hay comentarios:

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas