BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 2 de agosto de 2010

Récord histórico de recaudación tributaria en la Provincia

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- La recaudación tributaria en la provincia de Buenos Aires experimentó un récord histórico durante el pasado mes de julio con ingresos totales por 2.371 millones de pesos, lo que representó un aumento del 26 % comparado con el mismo período de 2009, superando además en un 7 % las estimaciones presupuestadas. El gobernador Daniel Scioli remarcó que este récord “es fruto del gran cambio que se impulsó al comienzo de mi gestión de reordenamiento fiscal, financiero y económico” y felicitó a “todo el equipo de Economía” encabezado por Alejandro Arlía y al director ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella.

La recaudación tributaria en la provincia de Buenos Aires experimentó un récord histórico durante el pasado mes de julio con ingresos totales por 2.371 millones de pesos, lo que representó un aumento del 26 % comparado con el mismo período de 2009, superando además en un 7 % las estimaciones presupuestadas.

El gobernador Daniel Scioli remarcó que este récord “es fruto del gran cambio que se impulsó al comienzo de mi gestión de reordenamiento fiscal, financiero y económico” y felicitó a “todo el equipo de Economía” encabezado por Alejandro Arlía y al director ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella.

Scioli además explicó que estos recursos permitirán continuar con la “inversión permanente en infraestructura, en el campo de la salud, en educación, en poner más policías en la calle, en todo lo que necesita nuestra Provincia en estos nuevos desafíos que tenemos, los nuevos desafíos del crecimiento”.

Por su parte el ministro de Economía, Alejandro Arlía, explicó que "la evolución positiva de la recaudación se vincula directamente al crecimiento económico de la Provincia” y a los “exhaustivos controles” que despliega la Agencia de Recaudación (ARBA).

También el ministro detalló que también hubo un fuerte incremento de la recaudación tributaria en los primeros siete meses de 2010 con relación a idéntico período del año pasado, que alcanzó el 22%.

Arlía reveló además que el pasado 15 de julio se registró un récord en materia tributaria ya que ingresaron 314 millones de pesos a las arcas del Estado provincia, lo que constituyó el mayor nivel de recaudación obtenido en una sola jornada.

No hay comentarios:

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas