BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 12 de noviembre de 2010

"El presupuesto nacional es una herramienta clave para la planificación de la Provincia"

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Así lo manifestó el ministro de Economía, Alejandro Arlía, en un encuentro con intendentes en la Federación Argentina de Municipios (FAM). También participaron el jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez, y los ministros Eduardo Camaño (Gobierno) y Baldomero Álvarez de Olivera (Desarrollo Social). "Es necesario lograr la pronta aprobación de los presupuestos nacional y provincial, ya que es un elemento clave para la gobernabilidad del país, de la Provincia y de los municipios", destacó Arlía.

El ministro de Economía, Alejandro Arlía, participó ayer junto al jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, y a los ministros de Gobierno, Eduardo Camaño, y de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, de una reunión con intendentes en la Federación Argentina de Municipios. El jefe comunal de Florencio Varela y titular de la FAM, Julio Pereyra, fue el anfitrión del encuentro en la sede central de la entidad.

La jornada de trabajo tuvo como principal objetivo plantear la pauta presupuestaria para lo que queda del año 2010, como así también la planificación del ejercicio 2011. En ese contexto, el ministro Arlía expresó su total apoyo al presupuesto nacional y lo definió como "una herramienta clave para la planificación de la Provincia en el marco de la articulación con que vienen trabajando ambos gobiernos a lo largo de la gestión".

Además, el titular de Hacienda indicó que "es necesario lograr la pronta aprobación de los presupuestos nacional y provincial, ya que es un elemento clave para la gobernabilidad del país, de la Provincia y de los municipios".

En cuanto a los fondos, Arlía confirmó que "la semana próxima se harán efectivos los 170 millones de pesos, correspondientes a la primera cuota del Fondo de Fortalecimiento Municipal de 515 millones de pesos", y señaló que ya cuenta con el cronograma de pagos hasta fin de año.

Durante la reunión, también se acordó la ampliación del convenio del Observatorio de Seguridad Ciudadana, puesto en marcha a principio de este año. Esta extensión permitirá que con la autorización del gobierno bonaerense, los municipios tengan acceso a las estadísticas del delito de sus municipios.

En el encuentro, estuvieron presentes los jefes comunales de: Moreno, Andrés Arregui; Tres de Febrero, Hugo Curto; General Las Heras, Juan Carlos Caló; Luján, Graciela Rosso; San Fernando, Osvaldo Amieiro; Berazategui, Juan José Mussi; Berisso, Enrique Slezack; Lanús, Darío Díaz Pérez; Lobos, Gustavo Sobrero; Magdalena, Fernando Carballo; Presidente Perón, Aníbal Regueiro; Quilmes, Francisco Gutierrez; San Vicente, Daniel Di Sabatino; Suipacha, Juan Antonio Delfino; Avellaneda, Jorge Ferraresi; Esteban Echeverría, Fernando Gray; San Martín, Daniel Ivoskus; entre otros.

No hay comentarios:

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas